Solomillo de buey a la plancha
En el Restaurante El Chipirón de Toledo usted puede comer o cenar a precios realmente económicos ya sea a través del menú del día, pidiendo raciones o degustando cualquiera de nuestros exquisitos platos. Sea como sea, usted siempre encontrará platos caseros de la mejor calidad, elaborados con ingredientes frescos y siguiendo recetas tradicionales que han sido transmitidas de generación en generación para llegar a nuestros días como auténticos tesoros que pueden disfrutar de manera exclusiva.
Entre todos los platos que componen nuestra carta, hay algunos que destacan por encima de otros y acaban convirtiéndose en los preferidos de nuestros comensales. Ese es el caso de nuestro Solomillo de buey a la plancha.
Todos nuestros platos están elaborados de manera artesanal por nuestro chef y su equipo de cocina, con mucho esmero y paciencia para poder ofrecerles creaciones gastronómicas que satisfagan a los paladares más exigentes. Esto se puede comprobar perfectamente al saborear nuestro Solomillo de buey, elaborado con carne de alta calidad: buey de primera, procedente de las mejores ganaderías cercanas a Toledo.
La carne es lo que más sobresale en este plato debido a su increíble sabor natural, a la circunstancia de que está hecha en su punto: vuelta y vuelta en la plancha para que el solomillo no quede ni mucho ni poco hecho, sencillamente en su justa medida. De este modo, conseguimos una carne jugosa, muy tierna y sabrosa, hasta el punto de deshacerse en la boca con cada bocado. Un plato capaz de deleitar nuestros cinco sentidos nada más ser colocado en nuestra mesa.
Si bien la carne es el ingrediente estrella, la guarnición no se queda atrás. Ésta incluye una generosa ración de patatas panaderas cocinadas con una receta especial de la casa y acompañadas de pimientos verdes y de tomates de la huerta. Todo ello aderezado con sal gorda para darle ese toque único que nuestros clientes saben apreciar a la perfección.
Seleccionamos los mejores ingredientes autóctonos para la elaboración de nuestros platos. En este caso concreto, buey de los criaderos más exigentes, patatas cultivadas en la zona de Toledo y tomates y pimientos cultivados en huertos que respetan la agricultura ecológica, aquellos que tienen un sabor inconmensurablemente mejor a los que encontramos en la mayoría de los supermercados. Todas estas materias primas, cocinadas por las manos de nuestros expertos, acaban convirtiéndose en un plato insuperable, una verdadera obra de arte culinaria.
Los clientes nunca se equivocan y de hecho, este plato es uno de los más solicitados por todos los comensales que se acercan al Chipirón a comer o a cenar. Por algo será.
Sin más, le invitamos a que se acerque a nuestro local y compruebe por usted mismo que todo lo que le contamos en este artículo se queda corto y que, una vez más, la realidad supera toda ficción.
Así que ya sabe, la próxima vez que pase por El Chipirón no dude en probar nuestro Solomillo de buey a la plancha. Estamos seguros de que le encantará.
¿Nos dejas tu opinión?